Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Julian Arístides Féliz Agramonte: Algunas Pinceladas de su Fructífera Existencia.

 


Julian Arístides Féliz Agramonte

Inició su carrera de productor de programas y locutor en el año 1957 en el espacio de amplificación local Fiesta Sabatina (para entonces no había emisora radial) que tenía como escenario el desaparecido teatro Elvira. Tenía como compañero al señor Ramón Augusto Sención (pachito). 

Dio los primeros paso de la carretera de Derecho en la Universidad de Santo Domingo, de donde pasó a la Escuela de Locución, en donde obtuvo notas excelentes, tras lo cual hizo su debut como locutor en la entonces Voz Dominicana; de ahí pasó a integrar el cuerpo locutoril de Radio Comercial, concretamente en el noticiero Noti-Tiempo, primer radio reloj de la Republica Dominicana. 

En 1963 el señor José Antonio Brea Peña instala la emisora Radio Azua, en la que Julian Arístides ocupo la posición de director, productor de programas y locutor. 

En 1967, mediante compra adquiere la propiedad de la empresa Radiofónica. No obstante su calidad de dueño de Radio Azua, continuó frente de la dirección, siguió produciendo programa y fungiendo de locutor. 

De múltiples manera puso de manifiesto su singular talento, de manera especial al crear programas radiales sumamente singulares, tales como: EL CASINO DEL AIRE, MÚSICA EN TERCIOPELO, CANCIONES DE SIEMPRE, MÚSICA DE LOS GRANDES MAESTROS, CANCIONERO QUISQUEYANO, MUÑIZ EN DOMINGO, POR LOS CAMINOS DE AMÉRICA entre otros. 

Sentó reales en la originalidad publicitaria, lo que sirvió de orientación para que algunos azuanos (alumnos suyos) se iniciaran en la redacción publicitaria. 

Como poeta de fino estro se puede citar como su inspiración principal el poema “AZUA EN DOS TIEMPOS”. Compuso hermosas odas que luego fueron musicalizadas y grabadas en un CD en las voces de Fernando Arias y Ángel Rosario. 

Estas bellas inspiraciones son dedicadas a su ciudad natal y otros lugares de la provincia: Pueblo Viejo, Peralta, Monte Rio, Estebanía entre otros. 

Este gran ciudadano y exponente del bello decir murió el año 2005 y en su honor una calle de Azua lleva su nombre.

Publicar un comentario

0 Comentarios